Almuñécar muestra su solidaridad con las Víctimas del 11-M

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Almuñécar muestra su solidaridad con la Asociación de Víctimas del 11-M, que visitará la localidad invitada por el Consistorio, según informó la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina.

Medina avanzó que la delegación de la Asociación de Víctimas del 11-M, que estará encabezada por su presidenta, Pilar Manjón, tiene previsto participar en una serie de actos y actividades, entre los que destaca la visita al “Parque 11 de Marzo”, situado en el complejo municipal de “Peña Escrita”.

El parque ocupa desde 2004 una amplia parcela acotada donde el Ayuntamiento, tras el terrible atentado, quiso rendir homenaje a cada una de las víctimas plantando un ciprés y un hito donde lleva los nombres de cada una de las personas desaparecidas. Completa la flora del mismo un madroño, como símbolo de Madrid, y otras plantas autóctonas de la zona.

“En este espacio la localidad sexitana recuerda a las 191 víctimas que se produjeron aquel fatídico 11 de marzo de 2004. Precisamente, en los últimos meses se ha acondicionado y reformado el acceso así como los hitos de madera que portaba los nombres porque se habían deteriorado con el tiempo”, dijo la concejal.

El Ayuntamiento también ha invitado a los representantes de la Asociación del 11-M a sumarse al Encuentro de Asociaciones que celebra este sábado Almuñécar en el parque El Majuelo, donde también está previsto la lectura de un manifiesto.

María del Mar Medina, que ya les transmitió al colectivo el pasado mes de marzo la solidaridad de todos los almuñequeros con motivo del aniversario del atentado, manifestó que esta visita se enmarca dentro del “apoyo a la victimas del 11-M” que Almuñécar quiere mantener, compartiendo su dolor y asimismo con el deseo de que el tiempo calme sus corazones”, dijo.

Deja un comentario

Archivado bajo Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .