El “Martín Recuerda” rindió homenaje a Antonio Cantudo

El Certamen Martín Recuerda rindió homenaje al director del SKS Teatro  Antonio Cantudo

ALMUÑÉCAR. La entrega de premios a los mejores grupos teatrales del Certamen de Teatro “Martín Recuerda” ponía el broche final a la 31 edición de este evento, que cada primavera llena el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar con la puesta en escena del mejor teatro sexitano a todos los niveles.

La novedad más destacada de esta edición fue el homenaje que en el acto de clausura rendía la Concejalía de Cultura al que ha sido promotor y director del grupo teatral juvenil SKS Teatro, Antonio Cantudo.

Y es que, tal y como apuntaba la concejal del Área, Olga Ruano, Cantudo se merecía este reconocimiento “por haber creado la simiente del teatro en los jóvenes, que se ha convertido en punto de unión entre ellos”.

La concejal de Cultura, Olga Ruano, manifestó su satisfacción por la celebración de la 31 edición del Certamen de Teatro Martín Recuerda, al considerar que “ha cogido mucha fuerza, tanto por la participación como por la gran acogida de público, tal y como se ha podido ver cada día con el teatro lleno”.

Por otro lado, otra novedad destacada de este año ha sido la creación de un galardón a la mejor dirección que llevaba el nombre de “Pedro Torres Zurita”. “Una persona que ha estado muy involucrada en la actividad teatral de Almuñécar durante muchos años. El galardón lo entregó su hijo Pedro Torres a Sonia Llamas García, que dirigió el grupo “7 D7 Teatro”.

El XXXI Certamen de Teatro José Martín Recuerda ha reunido en esta edición a un total de 21 grupos en todos los niveles: infantil, juvenil y adultos. Esto ha hecho que durante más de una semana, el escenario del teatro que también lleva el nombre del dramaturgo granadino, acogiera obras teatrales en horario matinal y de tarde noche.

Destacar en esta edición la colaboración del artista local Ferrán Millán, no solamente como miembro del jurado, sino también a la hora de montar los decorados “por su originalidad y la bonita puesta en escena”, señaló Ruano.

Premios

El jurado del Certamen, presidido por Margarita Saldivia Reche, y actuando como vocales: Laura López Zárraga, Ferrán Millán Pastor, Samuel Ruiz García, junto con el secretario, Javier Sánchez Contreras, acordaron conceder el premio “Martín Recuerda” a la mejor obra infantil, al grupo “Los Teatreros” con la obra “Globos de colores”. En cuanto al apartado Juvenil, este mismo galardón le fue concedido al grupo, “Teatreros adolescentes” y su obra “Sala de espera”. El premio “Martín Recuerda” para Adultos el jurado lo concedió al grupo “7 D 7 Teatro” por su obra “Melocotón en almíbar”.

En cuanto al premio al mejor vestuario de esta 31 edición fue para el grupo “Lacasitos”, por la obra “La nube del lazo rosa”.

El grupo “Arcoiris”, que representó la obra “¿Qué he declarado la guerra? ¿Yo?, se hizo con el galardón a la mejor escenografía.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .