El II Trofeo Internacional de Baile se celebrará los días 7 y 8 de junio

Almuñécar celebrará el II Trofeo Internacional de Baile los días 7 y 8 de junio

ALMUÑÉCAR. El Ayto. de Almuñécar y el departamento municipal de Baile del Ayto. de Torremolinos han vuelto a firmar un nuevo convenio de colaboración para que la localidad sexitana acoja el que será el II Trofeo Internacional de Baile “Ciudad de Almuñécar”.  Así lo han dado a conocer las concejales de Relaciones Institucionales y Cultura del Ayuntamiento sexitano, María del Mar Medina y Olga Ruano, respectivamente, junto con la responsable municipal de Baile del Consistorio de Torremolinos, Beatriz Bustos.

María del Mar Medina manifestó que este es “un importante acontecimiento cultural, consolidado como uno de los más prestigiosos en su género y que vuelve a repetir en Almuñécar, después del éxito obtenido en la pasada edición”.

La celebración de esta segunda edición, que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio próximo, será una realidad gracias a la organización conjunta de los ayuntamientos de Torremolinos y Almuñécar. “Precisamente, la concejal de Relaciones Institucionales de Almuñécar, destacó que el nuevo acuerdo alcanzado entre ambas administraciones supone una rebaja de casi un 20 por ciento menos que la edición anterior”, señaló.

Por su parte la responsable de Cultura, Olga Ruano, subrayó la apuesta municipal por este acontecimiento cultural que el pasado año aglutinó a más de 2.000 personas y que tuvo su reflejo en una buena ocupación de establecimientos hoteleros de la localidad. “Este año pretendemos superar la cifra, dado que los participantes y acompañantes coincidieron en destacar el escenario del parque El Majuelo como uno de los mejores marcos donde habían bailado”, indicó.

Ruano manifestó que con esta buena oferta de ocio cultural y otra muchas en la que está apostando el equipo de gobierno “se convierte, sin duda, en uno de los mejores elementos dinamizadores del turismo en Almuñécar”.

Las concejalas sexitanas agradecieron a la responsable del departamento de baile de Torremolinos, Beatriz Bustos, “su apuesta por su ciudad natal y su trabajo para que todo salga perfecto en este Trofeo Internacional de Baile “Ciudad de Almuñécar”.

El evento vuelve a recoger los apartados de de baile combinado de: vals, tango y pasodoble; salsa y Chachachá. En cada uno de ellos los ganadores conseguirán su correspondiente trofeo.

El Trofeo Internacional de Baile “Ciudad de Almuñécar” estará amenizado con las actuaciones de exhibiciones de baile de gran prestigio, y contará también con la participación de más de un centenar de parejas, que competirán en las modalidades de: vals, tango y pasodoble, dentro de las categorías establecidas: mayores de 50 años, (mayores de 60 y de 50 a 60 años), de 30 a 50 años, de 18 a 30 años e infantiles (de 12 a 18 años y menores de 12 años).

La entrada para este espectáculo, que arrancará cada noche desde las 22 horas, será de cinco euros y se podrán adquirir en las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.