Nuevas instalaciones para Protección Civil y Bomberos

Trinidad Herrera inaugura las nuevas instalaciones de protección civil y bomberos

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada por su equipo de Gobierno ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones del cuerpo de Bomberos y de la Agrupación Local de Protección Civil, situadas en los bajos del Estado Municipal.

También han asistido representantes del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, así como los jefes de la Policía Local, Manuel Ledesma; el jefe de Protección civil, Cecilio Fajardo; el jefe de Bomberos, Francisco Díaz Sáez, y el teniente jefe local de la Guardia Civil de Almuñécar, José Manuel Lebrón.

Herrera mostró su “gran satisfacción” por que se hayan mejorado las instalaciones de “dos cuerpos fundamentales para la seguridad de cualquier municipio”, como es la Protección Civil y los Bomberos, los cuales son un “ejemplo de profesionalidad y de dignidad”.

En su opinión, esta inauguración supone “un pasito hacia delante” y anunció que en poco tiempo contarán con una instalación definitiva, ya que se construirá un nuevo Parque de Bomberos, que comenzará, probablemente, después del verano.

“Será definitiva, digna y contará con todos los medios necesarios para estos grandes profesionales”, aseguró la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, ha calificado esta inauguración como “una buena noticia para la seguridad del municipio”. Las obras, que han durado aproximadamente tres meses, suponen la cuarta ubicación para estos cuerpos, aunque no son las definitivas.

Ruiz Joya indicó que cuando que el equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento se encontraron con “unas instalaciones en una situación no decente, que no cumplía con la normativa”.

Por tanto, fijaron esta mejora como uno de los pilares fundamentales, basado en aumentar la seguridad ciudadana. Casi dos años después ha dado este fruto.

Los responsables tanto de los Bomberos como de Protección Civil fueron enseñando cada una de las dependencias. En primer lugar han visitado el vestuario de la Protección Civil, en el que se incluye la ropa y los diferentes materiales necesarios pora su trabajo. Después han pasado por las dependencias de los Bomberos, que incluyen cocina, duchas, taquillas y dos dormitorios. Además, se ha instalado una oficina para atender a los ciudadanos en los bajos del Estadio Municipal, que también incluye un almacén.

Trinidad Herrera inaugura las nuevas instalaciones de protección civil y bomberos

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .