Puertas abiertas en el Día Internacional de los Museos

VASOS DE ALABASTRO Y OTROS ELEMENTOS EXPUESTOS EN MUSEO ALMUÑECAR 14

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado celebrar este sábado el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en los museos y castillos tanto de Almuñécar como de La Herradura, según ha informado su titular, Olga Ruano.

Con esta medida el municipio sexitano se suma a la comunidad museística mundial que celebra este sábado, día 18 de mayo, esta conmemoración bajo el lema: “Museos (memoria + creatividad) = progreso social”.

Los vecinos y visitantes que accedan al museo arqueológico “Cueva Siete Palacios” y el museo “Las Claves de Almuñécar”, junto al Castillo de San Miguel y el Castillo de La Herradura, son los centros que tendrán jornadas de puertas abiertas.

Y es que nuestro rico patrimonio, el cual es expuesto y protegido por los museos, se asocia a ingenio y a vitalidad, dos características que en los últimos años han caracterizado al sector museístico y son las principales fortalezas de los museos.

Fue en 1977 cuando el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha adquirido una popularidad creciente. En 2012, el Día Internacional de los Museos alcanzó una participación récord de 32.000 museos participantes que organizaron animaciones en más de 129 países.

7

Castillo y Museo

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s