Escolares participan en una exhibición de la Guardia Civil en Almuñécar

Un millar de escolares ha presenciado una exhibición de la Guardia Civil en el Estadio Municipal

ALMUÑÉCAR. Alrededor de un millar de niños ha disfrutado esta mañana de una exhibición ofrecida por diferentes unidades de la Guardia Civil, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar.

El equipo de Gobierno al completo, encabezado por la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha presenciado esta muestra, junto al subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, y los máximos representantes de la Guardia Civil en la provincia. Hicieron un recorrido por los diferentes puestos de información de cada unidad, por los que a continuación, han pasado los más pequeños.

El responsable del área de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, ha agradecido a la Guardia Civil su participación para poder realizar esta muestra y disfrutar un día de convivencia junto a los escolares.

Los alumnos de infantil, primaria y secundaria han pasado por cada uno de los puestos de información, han conocido de primera mano cuál es la función de cada unidad de la Guardia Civil, se han probado cascos, han tocado los diferentes instrumentos de trabajo y han escuchado muy atentos las explicaciones de los agentes.

De esta forma, el Estadio Municipal se ha convertido por unas horas el escenario en el que se mostraban las herramientas con las que trabajan unidades como la Agrupación de Tráfico, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), la unidad de desactivación de explosivos (TEDAX), la Policía Judicial y Científica, el Servicio Marítimo así como la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM).

Los escolares han aprendido el significado de las señales y han conocido más sobre educación vial gracias la Agrupación de Tráfico; han realizado pruebas con sus huellas, convirtiéndolas en visibles, con los productos de la Policía Judicial y Científica; también han conocido cómo funciona y cómo es la manta térmica del Servicio Marítimo; o han entendido que es necesario hacer mediciones de la contaminación del agua y del aire, según les explicó el Seprona.

Los centros educativos de Almuñécar y La Herradura que han estado presentes esta mañana en la exhibición han sido los colegios Río Verde, International School, Virgen de la Antigua, San Miguel, Arcos de Torrecuevas, La Noria y Las Gaviotas, así como los institutos Puerta del Mar y Al Andalus. También han participado alumnos del colegio Valle Verde, de Otívar.

El acto ha finalizado con una exhibición de un control de drogas por parte de la Guardia Civil, en el que los niños pudieron ver cómo se trabaja con perros entrenados para esta labor y cuál es el procedimiento, algo que ha terminado con un aplauso desde las gradas.

Tras ello, el brazo articulado del Tedax hizo una pequeña intervención sobre una bolsa de deporte, para que los pequeños conocieran cómo trabaja esta unidad.

El momento de mayor atención fue cuando se realizó un simulacro de rescate a un herido desde una de las torres, en el que la sección de montaña desplegó sus conocimientos para conseguir que tuviera un final feliz.

Escolares participan en una exhibición de la Guardia Civil en Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .