Arqueólogos acercan la historia a los estudiantes sexitanos

Arqueólogos acercan la historia a los estudiantes sexitanos

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Cultura y Educación, a través de su Gabinete Municipal de Arqueología, y el IES Puerta del Mar organizaron una charla sobre la Almuñécar medieval centrando la mayor parte de la misma en el periodo nazarí.

Los arqueólogos Eduardo Cabrera e Iván Sánchez informaron a casi un centenar de alumnos de Tercero y Cuarto de ESO sobre la aportación de la cultura islámica y sus principales manifestaciones en el municipio sexitano.

Con este acto la Concejalía de Cultura y Educación pretende “un acercamiento de la disciplina arqueológica a la comunidad educativa, como forma de valorar la importancia del patrimonio cultural del municipio, su conservación y difusión, complementando la labor realizada con el programa de educación patrimonial: “Un mar de historias”, en el cual también están colaborando los técnicos arqueólogos.

La charla consistió en una explicación apoyada con una presentación y algunos elementos a modo de escenografía. Además, pudieron trabajar con réplicas de piezas arqueológicas para conocer el método y las técnicas de trabajo que emplean cada día estos técnicos.

Durante toda la mañana los técnicos atendieron a los escolares, con la colaboración de los docentes, quienes valoraron como muy positiva esta iniciativa. De hecho, se prevé que antes de la finalización del curso académico, el Gabinete Municipal de Arqueología pueda impartir otras charlas a los centros interesados.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Educación, Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .