Trinidad Herrera recibe a los representantes del Ballet de Moscú

La alcaldesa de Almuñécar dio la bienvenida al municipio al Ballet de Moscú

ALMUÑÉCAR. Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar, recibió ayer sábado en el Ayuntamiento a los representantes del Ballet de Moscú que está representando este fin de semana “El Lago de los Cisnes” en el Teatro Martín Recuerda de Almuñécar.

Herrera, que estuvo acompañada por la concejal de Cultura, Olga Ruano, y la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, ha dado la bienvenida a los integrantes de esta compañía, entre los que se encontraba su director, Timur Fayziev.

La alcaldesa agradeció que el Ballet de Moscú haya elegido el municipio sexitano para incluirlo dentro de su gira de primavera, que les llevará a ciudades importantes como Bilbao y Palma de Mallorca.

Herrera ha mostrado su deseo de que el año que viene vuelvan a Almuñécar para poder representar alguna de sus obras, dada la gran respuesta por parte del público almuñequero. Tanto es así que se ha colgado el cartel de no hay entradas.

La primer edil también ha subrayado que esta actuación se enmarca dentro de la gran apuesta que desde el Ayuntamiento se está haciendo por la cultura, como demuestra que en la agenda que la Concejalía de Cultura confecciona cada mes se incluyan espectáculos de diverso tipo como danza, teatro, conciertos, presentaciones de libros o recitales.

La concejal de Cultura también ha agradecido que incluyeran a Almuñécar ya que sitúa en la primera línea de la agenda cultural de Andalucía. De hecho, es la única ciudad andaluza incluida en esta gira.

Desde el Ayuntamiento se les ha hecho entrega de un reproducción de una moneda fenicia, realizado por un artista local, así como información sobre la localidad.

Por su parte, los representantes de esta compañía han mostrado su entusiasmo por esta actuación y han agradecido el apoyo mostrado desde el Consistorio. Asimismo, han hecho entrega a las representantes del equipo de gobierno de un libro sobre la historia del Ballet de Moscú y un llavero de cristal con forma de bailarina.

“El Lago de los Cisnes” se interpretó ayer sábado y volverá a hacerlo hoy domingo en el Teatro José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura. Y es que aunque en principio se había anunciado sólo un día de actuación, debido a la gran aceptación, se prolongó durante dos jornadas para que los amantes de la cultura y el arte puedan disfrutar de esta representación.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .