El Ayto. solicitará la ampliación del número de días de la ITV móvil

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar va a solicitar a la Junta de Andalucía que se incremente el número de días en los que la unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos presta servicio en el municipio.

Así lo ha indicado el responsable de Seguridad Ciudadana y Trafico, Juan José Ruiz Joya, quien ha señalado que es necesaria la prestación de este servicio durante tres días al mes, al menos, entre mayo y septiembre, que es cuando mayor demanda existe, en lugar de dos días y medio cada dos meses, como ocurre hasta este momento.

Y es que tanto ayer como hoy, días en los que la ITV móvil ha estado situada en el Estadio Municipal, los vecinos de Almuñécar se han encontrado con que debido al gran número de solicitudes, finalmente más de 50 motocicletas no han podido ser atendidas.

Según Ruiz Joya, se trata de una “demanda fundamental para los vecinos de Almuñécar” ya que el Centro homologado más cercano se encuentra en Motril, lo que provoca que tengan que desplazarse a casi 30 kilómetros, lo que “supone un gasto en combustible y tiempo”.

Por otro lado, el responsable de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha anunciado que el Grupo Popular del Ayuntamiento presentará en el próximo pleno una moción en la que solicitará a la Junta de Andalucía la instalación de un Centro Homologado para la ITV en Almuñécar.

En este sentido, ha indicado que la moción incluye la propuesta de que la Alcaldía realice todas las gestiones necesarias para facilitar esta instalación.

En su opinión, esto podría ser una oportunidad para generar actividad económica ya que crearía puestos de trabajo y daría contenido y movimiento alrededor de esta ubicación.

Deja un comentario

Archivado bajo Seguridad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.