Senderistas recorrieron la ruta Pinos del Valle a Vélez de Benaudalla

SENDERISTAS ALMUÑECAR BAJO UN ALGARROBO 2

VÉLEZ BENAUDALLA. El grupo de senderistas del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar recorrieron este pasado domingo la ruta de Pinos del Valle – Vélez Benaudalla, bajo la coordinación y guía de Enrique Garín y Francisco (Chico) Novo.

Fueron una treintena los participantes que se atrevieron a realizar la interesante ruta que tuvo su salida en la localidad de Pinos del Valle, y tras pasar por Ízbor y Los Acebuches llegar hasta Vélez de Benaudalla.

“La primera parte hasta Los Acebuches fue espectacular, con unos paisajes y una naturaleza esplendorosa. Junto al inmenso algarrobo, que se cree tiene alrededor de 500 años de antigüedad, realizamos el merecido desayuno”, relató Garín.

En cuanto a la segunda parte, Enrique Garín manifestó que fue “algo más incómoda” por el fuerte calor y por ser un terreno algo más complicado, “pero siempre con unas vistas incomparables, entre las nieves de Sierra Nevada, el agua inmensa de Rules y el verdor de esta primavera”, dijo.

El calor fue mitigado al final del recorrido con un refresco o fresca cerveza de rigor, “que por ser un día muy caluroso, para algunos fueron dos o tres”, señaló Enrique Garín.

La próxima salida serán los días 18 y 19 de mayo, por la Sierra de Baza- Cortijo Narváez. La salida será el sábado 18, a las 7,30 horas. La dificultad de esta ruta será media.

SENDERISTAS ALMULÑECAR V

Más información e inscripción en la oficina del Patrona Municipal de Deportes. Estadio de deportes “Francisco Bonet” Calle Puerto de la Cruz, Telf. 958-883142

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .