Parados se formarán en ‘atención socio sanitaria a personas en el domicilio’

Mª del Carmen Reinoso, concejal de Bienestar SocialALMUÑÉCAR. La Mancomunidad de la Costa Tropical inicia su colaboración con el proyecto ‘GranadaEmpleo II’, promovido por la Diputación de Granada, con el itinerario de inserción en la especialidad de ‘Atención socio sanitaria a personas en el domicilio’, para personas en situación de desempleo.

El curso se llevará a cabo a partir de septiembre en Almuñécar, ya que ha sido el Ayuntamiento sexitano el que ha tomado la iniciativa de adelantar la financiación de las becas ofertadas y tiene las infraestructuras adecuadas para impartir la especialidad de atención socio sanitaria a personas en el domicilio.

El programa formativo va dirigido a 15 desempleados de la Costa Tropical de Granada y tendrá una duración de 6 meses repartidas en 738 horas, entre formación específica, prácticas profesionales en empresas, formación transversal y complementaria y orientación laboral.

La delegada de formación y empleo de la Mancomunidad de la Costa Tropical, María del Carmen Reinoso, ha explicado que “esta iniciativa se incluye entre diversas actuaciones que desde la Mancomunidad se están llevando a cabo para abordar el desempleo en la Costa Tropical” y ha indicado que “el objetivo es favorecer la inserción laboral de desempleados, así como mejorar su nivel formativo de cara a su preparación en nuevos nichos de empleo”.

Los requisitos para acceder al itinerario formativo son: estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y presentar la solicitud en el edificio CIE de Almuñécar (Avda. Amelia Sánchez de Alcázar s/n) antes del 24 de Mayo.

Una vez recibidas las solicitudes, el proyecto ‘GranadaEmpleo II’ establece un proceso de selección para acceder al itinerario que consta de dos fases: una primera de concurso de méritos y una segunda de entrevista profesional. El seguimiento de dicho proceso se puede consultar a través de la página web de la Mancomunidad de la Costa Tropical. http://www.ctropical.org/granada-empleo2.asp

El programa GranadaEmpleo II es un proyecto promovido por la Diputación de Granada con la colaboración de la Mancomunidad de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Almuñécar, cofinanciado en un 80% por las ayudas del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’, y que persigue favorecer el acceso al mercado laboral de personas desempleadas con especiales dificultades, mediante su participación en Itinerarios Integrados de Inserción Laboral.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Formación y Empleo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.