Más de medio millar de personas han participado en X Encuentro de Bolillos

Más de medio millar de personas han participado en  X Encuentro de Bolillos de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Más de medio millar de personas, entre participantes y visitantes, se dieron cita este domingo en el parque El Majuelo de Almuñécar para vivir y disfrutar del X Encuentro de Bolilleras. El evento, un año más, ha estado organizado por la Asociación de Bolilleras “Parque El Majuelo” y el Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, según informó la presidenta de la citada asociación, Antonia Rivas.

MARI CARMEN REINOSO DA  BIENVENIDA PARTICIPANTES JUNTO OLGA RUANO Y ANTONIA RIVAS 13

Rivas, que estuvo rodeada de varias colaboradoras, fue la encargada de presentar a las concejales de Bienestar Social y Cultura, María del Carmen Reinoso y Olga Ramos, respectivamente, que fueron las encargadas de dar la bienvenida a las participantes en el Encuentro, en nombre del Ayuntamiento almuñequero.

Reinoso, tras agradecer la asistencia, fue nombrando a los colectivos inscritos en esta edición procedentes de distintas provincias andaluzas como: Málaga, Jaén, Sevilla y Granada. En este sentido se refirió a: el Centro de Día de Personas Mayores de Torre del Mar (Málaga), la Asociación de Encajeras Ciudad de Úbeda (Jaén), la Asociación de Vecinos San Cayetano de Fuengirola (Málaga), la Asociación de Encajeras de Alcalá la Real (Jaén), el Taller Municipal de Encajes de Bolillos de Nerja (Málaga), el Taller Municipal de Bolillos Ayuntamiento de Albolote (Granada), la Asociación de Mujeres de Mijas (Málaga), la Asociación de Mujeres en Igualdad Fuengirola (Málaga), Alemaxarquía Vélez Málaga (Málaga), Asociación de Zujaija Écija (Sevilla), Asociación Las Sabikas (Granada) y las asociaciones de Marbella, San Pedro de Alcántara, Monda e Istán (Málaga), entre otras.

La edil almuñequero también agradeció a los comercios y empresas que colaboraron en la organización con la donación de diversos regalos que fueron sorteados o degustados a lo largo de la mañana como fueron nísperos de El Romeral o zumo de McDonald’s.

El Encuentro, al que también asistió el ex concejal de Cultura, Antonio Marín Olid invitado por la presidenta de la Asociación de Bolilleras de Almuñécar al cumplirse el décimo aniversario desde su inicio en 2003, comenzaba con la recepción de las personas participantes y el correspondiente desayuno de bienvenida. A continuación se desarrollaron los talleres y demostraciones de encajes de bolillos y otras modalidades relacionadas con el hilo o la manualidad. A ello se sumó también una decena de stand de venta de diversos materiales relacionados con ésta actividad tales como agujas, plantillas, bolillos, modelos, hilos y un sinfín de detalles que aprovecharon las participantes para adquirir antes de la demostración.

Desde la organización, y tras el almuerzo, se llevó a cabo una serie de visitas programadas por los centros y lugares de interés cultural y turístico de Almuñécar.

BOLILLERAS EN PARQUE EL MAJUELO ALMUÑECAR 13

1 comentario en “Más de medio millar de personas han participado en X Encuentro de Bolillos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.