Se constituye en Málaga la Federación Española de Empresarios de Playas

Se constituye en Málaga la Federación Española de Empresarios de Playas

En el centro, Francisco Trujillo de Haro, vicepresidente de la Federación Española de Empresarios de Playa, junto con la Alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera.

MÁLAGA. Empresarios andaluces constituyen en Málaga la Federación Española de Empresarios de Playas. La organización tiene el propósito de aglutinar a las federaciones de Murcia, Levante, Cataluña, Islas Baleares y Canarias, así como a sus socios franceses, portugueses e italianos, con los que se constituirá la Confederación Europea de Establecimientos de Playas.

El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, el sexitano Francisco Trujillo, ha entrado a formar parte de la ejecutiva de la Federación como vicepresidente, junto al presidente de los chiringuiteros de Málaga, Manuel Villafaina.

Los representantes de las asociaciones provinciales de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería celebraron el 25 de abril en el hotel MS Maestranza de Málaga la asamblea constituyente de la Federación Española de Empresarios de Playas eligiendo por unanimidad al presidente de los empresarios andaluces de playas, Norberto del Castillo, como presidente de la federación española. Además de los presidentes de las asociaciones de Granada y de Málaga como vicepresidentes. Completan la ejecutiva Fernando Mesones (Cádiz), como tesorero; y los presidentes de Almería, José Ramos, y Huelva, Juan Días Castanho como vocales.

El inicio por parte de la UE de la redacción de una norma comunitaria sobre los usos compatibles en zonas marítimas y de protección medioambiental, ha impulsado a los empresarios europeos a unificar posiciones. Atendiendo a esta circunstancia, el nacimiento de la federación europea se producirá el próximo 7 de mayo en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Norberto del Castillo estrenará el cargo de presidente de la federación española el 7 de mayo, en la reunión que mantendrá en Bruselas junto con sus homólogos de Italia, Fabrizio Leocardi; de Francia, René Colombam; y de Portugal, Joao Carreira; en la que estarán acompañados por eurodiputados de los cuatro países y a la que asistirán los comisarios europeos de Turismo, de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos.

Deja un comentario

Archivado bajo Hostelería, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .