El Colegio Público San Miguel pone en marcha un huerto ecológico

picasion_com_ebb772b248b4c694797b0cb9c5c030ab

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha acondicionado un huerto ecológico en el Colegio Público San Miguel.

La actividad, coordinada por el profesorado y que se ubica dentro del complejo escolar, ha tenido una buena acogida por parte de los alumnos.

La primera clase práctica la impartió el titular del Área de Medio Ambiente, Luis Aragón, ante la atención del alumnado que aprende “la importancia de la agricultura para la sostenibilidad”.

El huerto escolar ya cuenta con las primeras plantas de tomates, pimientos, lechugas, junto con los ajos, cebollas y maíz, entre otros.

Los alumnos, con la ayuda del profesorado y técnicos municipales de Medio Ambiente, dotados de los medios correspondientes para realizar la actividad, se forman en la siembra y cultivo.

“Con esta actividad se llega a conocer el proceso que hay desde la siembra y cosecha de los productos así como el recorrido de los alimentos para llegar al mercado y la mesa para su consumo. Es una actividad en la que están implicados todos los grupos escolares», informó el técnico municipal de Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.