Senderismo por el Torcal de Antequera

Senderismo por el Torcal de Antequera

ALMUÑÉCAR. El grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar viaja este domingo hasta la localidad malagueña de Antequera para recorrer la ruta de El Torcal, según informó el guía y coordinador del grupo, Enrique Garín.

La salida está prevista a partir de las 7.30 horas desde la estación de autobuses de Almuñécar para recorrer este bello paraje. Se trata de una excepcional ruta por uno de los mejores paisajes naturales de Europa, como es El Torcal de Antequera.

“Realizaremos una ruta a través de este extraordinario prodigio de la naturaleza. Entre callejones y torres de piedra. Con abundantes cabras montesas, águilas, y … además este año con una increíble explosión de flores debido al año lluvioso que llevamos”, según avanzaba Garín.

La ruta tiene una dificultad media de intensidad baja por caminos bien marcados por la gerencia del parque. Los desniveles no muy pronunciados y se estima un horario aproximado de realización del mismo entre 4 y 5 horas.

Desde el Patronato Municipal de Deportes aconsejaba a las personas interesadas en participar en la misma, dada las características, llevar buen calzado de montaña, agua y, por supuesto, cámara de fotos para inmortalizar el paisaje de impresionantes formaciones rocosas.

Las personas interesadas en participar en esta ruta de senderismo se pueden informar en la oficina del Patronato Municipal de Deportes.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .