Con la primavera se incrementan las visitas de grupos de excursionistas

Con la primavera se incrementan las visitas de grupos de excursionistas

ALMUÑÉCAR. Con la llegada de la llegada de la primavera las visitas a Almuñécar se incrementan notoriamente y eso también repercute en nuestros comercios y establecimientos hosteleros. Así lo manifestaba el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero, tras recibir en el Palacete de La Najarra a un grupo de mayores malagueños que se interesaron por este monumento local al tiempo que se hacían con algunos planos e información de horarios para continuar la visita.

Y es que tal y como apuntaba Rafael Caballero, la mayoría de los grupos que llegan a la localidad sexitana suelen comenzar con una visita al Palacete de La Najarra, porque también es donde está situada la sede del Patronato Municipal de Turismo y la oficina principal de atención a los turistas.

El grupo malagueño, que disfrutaron todo el día recorriendo los monumentos y lugares de interés, procedían del Centro de Mayores de la Trinidad de la capital malagueña y estaba encabezado por el motrileño afincado en Málaga Francisco Martín Fernández.

Martín Fernández manifestó que la visita a la ciudad sexitana estaba programada dentro del Aula de Patrimonio que tiene el citado centro de mayores por sus restos arqueologícos fenicios y romanos. “Visitamos aquellos lugares sobre los que hablamos en la conferencia mensual que programamos cada mes en el aula o taller”, dijo.

En cuanto a la visita de Almuñécar Martín Fernández avanzó que tenían previsto, tras la visita a La Najarra y el parque El Majuelo, subir hasta el museo arqueológico “Cueva Siete Palacios” y el Castillo de San Miguel, pasando por el emblemático pozo de la calle Nueva, donde cuentan estuvo la Virgen de la Antigua.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .