Buen tiempo para celebrar la romería en Honor de Nuestra Señora de Fátima

Buen tiempo para celebrar la romería en Honor de Nuestra Señora de Fátima

LA HERRADURA. El buen tiempo acompañó y vecinos y visitantes del herradureño Pago de Guerra pudieron celebrar ayer la primera romería del año en el municipio sexitano en Honor de Ntra. Señora de Fátima.

El acto, organizado por la Asociación de Vecinos del Pago de Guerra Alto contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, se celebraba tras la celebración de la santa misa en la emita del citado Pago y que celebraba el cura párroco Rubén Pino.

Los romeros portaron a hombros el trono con la Imagen recorriendo por los carriles buena parte del Pago. Lo hicieron a las órdenes del jefe de horquilla, Joaquín Ramírez, mientras no dejaban de disparar cohetes, realizar cánticos y vivas a la Virgen de Fátima.

La romería, como es tradicional durante los trece años que se viene celebrando, hizo un alto en el cortijo “El arbolito” donde estaba previsto la comida de hermandad de todos los asistentes.

Hasta este lugar se desplazaron varios responsables municipales encabezados por el teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, acompañado de la responsable de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, y el edil de Organización Administrativa, Antonio Laborda, que destacaron el buen tiempo que favoreció “el ambiente de convivencia y participación de vecinos”. Ruiz Joya subrayó el compromiso municipal y colaboración, “para el buen desarrollo del evento que ya se va consolidando en el calendario local”.

Este año los vecinos decidieron elaborar un gran puchero de hinojos como el plato principal de la comida de hermandad. Antes, como aperitivo, degustaron decenas de kilos de habas y panceta, junto con viandas que los propios romeros aportaron.

Antes y después de la comida no faltó la animación y el folclore tradicional que ofreció un grupo de fandango cortijero.

Al caer la tarde, los romeros retomaron de nuevo el camino de vuelta a la ermita donde quedó depositada la Virgen de Fátima para ser venerada por todos.

El buen tiempo acompañó y los vecinos del Pago de Guerra celebraron con éxito la romería de la Virgen de Fátima

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.