Rafael Lamelas: El precio final en la oferta hotelera clave en Semana Santa

Rafael Lamelas

ALMUÑÉCAR. Para Rafael Lamelas, director del hotel Helios de Almuñécar y presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical (AHCT), la ocupación en los hoteles de Almuñécar durante la Semana Santa, una vez más, ha tenido altibajos. El Viernes y Sábado Santo dos hoteles han tenido lleno técnico, entre un 92-95 %, y el resto ha tenido una ocupación entre un 72-75 %.

El presidente de la AHCT señala que “el precio final en la oferta hotelera ha sido clave en la afluencia de público en Semana Santa”.

“El Jueves Santo fue un día de transición en cuanto a ocupación hotelera se refiere, superando algunos hoteles el 50 %”, señala Rafael Lamelas, y añade: “Cabe resaltar que la gran afluencia, un año más, de visitantes procedentes de Jaén y Granada ha permitido que chiringuitos, restaurantes, bares, cafeterías…., especialmente en el centro, hayan trabajado bien”.

Según el presidente de los hoteleros, “los comentarios de los clientes en cuanto a nuestra oferta gastronómica han sido positivos, siendo la zona de la plaza Kelibia – Damasco, desde el miércoles hasta hoy, la que ha estado más animada”.

Bloques de apartamentos como Mariote, Costa Tropical, Mar del Sol, y casi todos los de Velilla, han tenido también una alta ocupación, según Rafael Lamelas.

Para el presidente de los hoteleros el reto ahora es salvar los meses de abril y mayo, hasta San Juan. “Son meses en los que los hoteleros tendremos que hacer grandes esfuerzos para que la ocupación hotelera no baje del 50 % y poder así mantener el máximo número de puestos de trabajo”, señala Rafael Lamelas.

Deja un comentario

Archivado bajo Hostelería, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .