Éxito del programa de difusión del patrimonio histórico de Almuñécar

Alumnos almerienses conocieron la oferta cultural y turística de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Más de 600 alumnos han participado en el programa de educación patrimonial, promoción y difusión de la historia del municipio sexitano, que bajo el lema “Un mar de historias” puso en marcha el pasado mes de enero la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, dirigido a alumnos de los centros educativos del municipio, comarca, y resto de Andalucía.

Así lo ha manifestado la edil del Área, Olga Ruano Jadraque, al hacer balance del primer trimestre de su puesta en marcha, bajo la coordinación del técnico Manuel Galiana.

Ruano informó que los más de 600 alumnos llegaron repartidos en 23 visitas, “a pesar de las numerosas cancelaciones motivas por la lluvia”, procedentes de centros de: Otívar, Jete, Motril, Molvízar o Salobreña, además de Almuñécar y La Herradura. “Se han atendido escolares desde los tres años de edad a Segundo de Bachillerato, proporcionando siempre unos materiales adaptados a su nivel”, dijo.

La concejal de Cultura y Educación subrayó su apuesta personal y del equipo de gobierno del Consistorio por el conocimiento y disfrute del importante patrimonio histórico, arqueológico y monumental, sexitano.

Por otro lado, Olga Ruano calificó de “muy importante e ideal” implicar a las delegaciones municipales que depende de ella, como es Cultura y Educación, “para inculcar actitudes de aprecio y conservación hacia unos recursos de enorme importancia social, cultural y educativa, y con capacidad de impacto económico y generación de empleo”, indicó.

En cuanto a la valoración de alumnos y profesores, según los datos recogidos desde la propia Concejalía, “ésta ha sido extremadamente positiva”, según destacaba el coordinador del programa, Manuel Galiana.

El técnico de patrimonio, que agradeció la colaboración e implicación de toda la comunidad educativa, dijo que había quedado de manifiesto y demostrada en la participación prevista para el tercer trimestre. Galiana avanzó que ya se han reservado 53 visitas para el segundo trimestre lo que supondrá un movimiento de más de 1400 alumnos.

Cabe destacar que estas visitas y el acceso a los materiales del programa, son totalmente gratuitas para todos los centros educativos. En este sentido, desde la Concejalía de Cultura y Educación, animan a todos los centros interesados a participar en el mismo de una forma lúdica y didáctica.

El Ayuntamiento de Almuñécar apuesta por la difusión del patrimonio cultural entre los estudiantes

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Educación, Patrimonio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.