La Herradura rendirá homenaje póstumo al artista local Pepe Gámez

Fellece el artista herradureño Pepe Gámez

ALMUÑÉCAR. Los vecinos de La Herradura rendirán homenaje póstumo a su artista más universal e Hijo Predilecto, fallecido hace pocas semanas, José María Parra Gámez, conocido por Pepe Gámez, durante las fiestas patronales en Honor de San José que celebra la localidad herradureña.

Juan José Ruiz Joya, concejal delegado para La Herradura, ha manifestado que el acto, que está promovido por el Consistorio sexitano y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, consistirá “en el descubrimiento de un busto en la plazoleta de la calle Canalejas, cerca donde vivía Pepe Gámez, y que ha realizado y donado la también artista local Rosario González”.

El lugar ha sido acondicionado estos días con nueva jardinería e instalado un pedestal sobre el que irá el busto realizado en cerámica de gres por la escultora herradureña, que tanta relación tuvo con Pepe Gámez en el taller que ésta posee cerca de la Iglesia de La Herradura.

El homenaje, que tendrá lugar el día 19, festividad de San José, a partir de las 13.30 horas, será uno de los más destacados que tendrán lugar durante la celebración de las fiestas patronales que celebra la localidad herradureña desde este sábado y hasta el próximo martes.

Pepe Gámez era un artista que dedicó su vida a la pintura, la escultura o la restauración, con importantes obras que se reparten por todo el mundo y donde también dejó su legado, especialmente en la iglesia de La Herradura con la que estuvo muy ligado, tanto en su decoración como en sus distintas manifestaciones religiosas.

La Herradura rendirá homenaje póstumo al artista local Pepe Gámez

Deja un comentario

Archivado bajo Escultura y Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .