ALMUÑÉCAR. El cardenal Antonio Cañizares, que fue arzobispo de Granada, participará mañana en el cónclave que deberá elegir al nuevo Papa de la Iglesia Católica. La Iglesia de Granada, la de Almuñécar y la Costa Tropical en general, vive estos días este encuentro con gran emoción y expectación. Cañizares es elector, por lo que elige y puede ser elegido….PAPA.
Cañizares fue un gran arzobispo de Granada: puso a la Iglesia al servicio de Granada e impulsó importantes proyectos sociales y culturales. En el ámbito cofrade será recordado por abrir las puertas de la Catedral a las estaciones de penitencia. El cardenal abrió el pasado 15 de septiembre el Año Jubilar Mariano en la basílica de la Virgen de las Angustias. En la Costa todavía se recuerdan las visitas que hizo a las parroquias de la comarca de la costa granadina, guardándole hoy día gran respeto y cariño.
Quienes lo conocen dicen de él que es un hombre de gran cultura y religiosidad, discreto y de sincera humildad, trabajador incansable y con una profunda vocación de servicio y entrega a los demás. Un hombre conciliador, dialogante, que supo establecer las prioridades del arzobispado de Granada con rigurosa planificación…, dicen quienes más lo conocen que…es un buen hombre.
Antonio Cañizares Llovera nació en la localidad valenciana de Utiel el 15 de octubre de 1945, es un cardenal español de la Iglesia católica y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde 2008. (Wikipedia)