
ALMUÑÉCAR. El concierto, que se enmarca dentro del I Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”, comenzó con la actuación del cuadro flamenco de María “La Canastera”, que contó al cante con Asunción Heredia, a la guitarra Niño Carmelo y, a la percusión, Antonio Gómez “El Turry”.
La joven bailaora sexitana, María “La Canastera”, derrochó arte en el escenario de la Casa de la Cultura, con su fuerza, temple y duende, ganándose el cariño y los aplausos del público asistente.
Continuó el gran espectáculo flamenco con uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca, Pepe Habichuela, con su toque detallista y lleno de matices, su trato a la guitarra con templanza y la sabiduría de los maestros. Él, a solas con su guitarra, deleitó al público por taranta y por soleá. Acto seguido apareció en el escenario su sobrino, Pepe Luis Carmona, que puso el cante junto a la guitarra de Pepe Habichuela.
El numeroso público asistente, entre los que se encontraba la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano, despidió al gran elenco de artistas con una gran ovación.

