Más de diez mil turistas fueron atendidos en enero y febrero

Punto de información turística en el paseo El Altillo

ALMUÑÉCAR. Los puntos de información turística de Almuñécar atendieron en los dos primeros meses de este año, enero y febrero 2013, a un total de 10.230 turistas, según los datos recabados por el Patronato Municipal de Turismo y que ha hecho público el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.

“Con los datos de la oficina de turismo situada en el Palacete “La Najarra”, y en comparación a los del pasado año, supone un incremento importante en más de un millar de turistas. Algo significativo, si tenemos en cuenta que el pasado año no estaba aún en funcionamiento el punto de información situado en el paseo del Altillo”, explicó Caballero al analizar los datos.

El representante municipal destacó el incremento de visitantes españoles que hubo este pasado mes de enero, junto con el incremento del turismo nórdico que se ha plasmado tanto en enero como en febrero, y siguiendo con la comparativa del pasado año. “En cambio, dijo, durante el pasado mes de febrero se dejó notar la bajada del turismo centro europeo, especialmente Alemania, Bélgica y Francia; junto con el mantenimiento del inglés y la línea progresiva de aumento en los nórdicos: Suecia, Noruega o Dinamarca”, indicó.

El turismo nacional sigue siendo mayoritario alcanzando el 57,6 % del total, a continuación le sigue el proveniente del Reino Unido, con más de 12 %, seguido a corta distancia del nórdico ya que supera el 11 % en su totalidad, donde destaca el de origen sueco con casi 7 %. En tercer lugar, con algo más del 10%, están los turistas de origen alemán, belga o francés. A ellos se suman, por nacionalidades, los holandeses, norteamericanos e italianos.

Del total de turistas atendidos, la mayoría demandaban información sobre centros de visitas y horarios, así como planos, un total de 7.771 fueron atendidos en la oficina de La Najarra. En cuanto al Punto de Información Turística y Cultural, (PITC) del Altillo los atendidos fueron casi 1800 turistas. Por último, la oficina de La Herradura, ahora ubicada en el Centro Cívico, atendió a casi 700 turistas. “Esta cantidad es notoriamente más alta que la que era atendida en la anterior ubicación. Además de ser un referente para los visitantes extranjeros, siendo éstos la mayoría de los atendidos”, destacó Rafael Caballero.

Palacete de La Najarra - Oficina de Turismo de Almuñécar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.