Éxito de público del “XV Memorial Francisco Muñoz Heredia”

Éxito del “XV Memorial Francisco Muñoz Heredia” de Agrupaciones Musicales

ALMUÑÉCAR. La Casa de la Cultura de Almuñécar se llenó de público durante más de dos horas de concierto para recordar y homenajear, un año más, al que fuese gran tamborilero de su Semana Santa, Francisco Muñoz Heredia.

Y es que el Memorial Francisco Muñoz Heredia de bandas y agrupaciones musicales se ha convertido en un referente andaluz de la música de Semana Santa, donde año tras año y ya van quince, se puede oír las bellas marchas procesionales que han venido ensayando decenas de músicos aficionados a este tipo de manifestaciones culturales, que tienen un papel destacado en los distintos desfiles procesionales de la Semana de Pasión de cualquier localidad andaluza.

Este año el auditorio José Martín Recuerda se volvió a quedar pequeño para los cientos de personas que no quisieron perderse los conciertos que fueron ofreciendo las bandas que en esta edición desfilaron por el escenario presidido solo por un tambor y un ramo de flores.

El evento, que estuvo organizado por la Concejalía de Juventud y la Asociación Sociocultural Nuestra Señora de Piedad de Almuñécar, fue presentado por el cofrade almuñequero, José Carlos Rodríguez. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por la muerte reciente del colaborador José Ángel Franco Novo.

En esta edición participaron las siguientes bandas y agrupaciones musicales: Banda de Música Histórica de Almuñécar, la Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Encarnación”, de Almuñécar; la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de la Sentencia”, de Almuñécar; la Agrupación Musical “Nuestra Señora del Mar” de Huércal de Almería y la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Linares (Jaén).

Por este mismo orden y con la interpretación de tres marchas cada una, fueron actuando hasta que cerró la Banda del Rosario de Linares. Fue esta la que llegó a ofrecer hasta la interpretación de dos marchas más a petición del público que, puesto en pie, aplaudió las interpretaciones de la misma, al igual que antes lo hizo con las demás.

Antes de concluir el evento, las bandas participantes, familia de Francisco Muñoz Heredia y las concejalías de Juventud y Cultura, recibieron de los organizadores el cartel enmarcado de esta edición.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .