
ALHENDÍN. Medio centenar de alumnos del Colegio de Enseñanza Infantil y Primera Arco de Torrecuevas han visitado la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la Diputación de Granada en Alhendín de la mano de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayto. de Almuñécar. Ha sido dentro del programa municipal de formación y concienciación medioambiental en los centros educativos del municipio, según informó el responsable del Área, Luis Aragón.
“Los estudiantes almuñequeros tuvieron la oportunidad de realizar diversos talleres, junto con los responsables de la planta, en los que se llevan a cabo diferentes ejemplos para mostrar la reutilización del material, junto charlas dinámicas donde explicaron la forma correcta de realizar el reciclado”, según informó Carlos Ferrón, técnico municipal de Medio Ambiente que también participó en los mismos.
Para la directora del centro, Arcos de Torrecuevas, la visita ha sido una actividad “muy positiva”, ya que los alumnos aprenden de forma participativa, al tiempo que elogió “la gran labor que se está haciendo” en las funciones de educación y concienciación ambiental.
