
ALMUÑÉCAR. Anoche fue inaugurada en la Casa de la Cultura de Almuñécar la exposición que bajo el lema “La huella solidaria” recoge las instantáneas que tomó el brigadista y médico canadiense Norman Bethune sobre la “desbandá”, el éxodo de parte de la población civil malagueña, unos 150.000 niños, mujeres y ancianos, que huyeron de las tropas del general Franco desde Málaga a Almería en febrero de 1937.
La muestra, que fue presentada por el delegado de la Oficina de Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Granada, José Vicente Pérez, y el comisario de la misma, Jesús Majada, se podrá visitar hasta el próximo día 24 de febrero en horario de mañana y tarde.
La exposición está organizada por el Centro Andaluz de la Fotografía, dentro de los actos que ha programado la Dirección General de Memoria Democrática de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía dentro del calendario de actividades que ha organizado a lo largo de este mes para recordar los hechos ocurridos en la carretera Málaga-Almería en 1937.
La muestra gráfica pretende ser un reconocimiento a la labor del brigadista y médico canadiense Norman Bethune, quien aplicó en la Guerra Civil un novedoso método para realizar transfusiones de sangre sobre el terreno.
