ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Urbanismo y Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado una campaña de revisión de los colegios del municipio sexitano “para ver las carencias y deficiencias que tienen” según informó el edil del Área, José Manuel Fernández Medina.
Fernández manifestó que desde el Consistorio almuñequero, y una vez supervisado los centros educativos de Primaria, se recogerán en informes las deficiencias detectadas “para comunicarlas, las que sean oportunas, a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía con el fin de que se incluyan en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA)”, dijo.
Por otro lado, José Manuel Fernández señaló que una vez revisado los centros que quedan pendientes, se redactará un presupuesto con el fin de acometer los trabajos. El concejal avanzó que de los centros ya visitados los que necesitan actuaciones más urgentes son los de Torrecuevas, Virgen de la Antigua y La Santa Cruz. “En ellos hay que acometer mejoras tanto en el interior como en zonas externas por ser los que más tiempo llevan de funcionamiento en el municipio y requieren más arreglos”, explicó.
