El II Festival de Parapente resultó todo un éxito de participación

picasion_com_e94ff55784ca8068f688d83312a2eff4

ALMUÑÉCAR. El II Festival de Parapente de Almuñécar resultó todo un éxito de participación con más de un centenar de deportistas de distintas nacionalidades europeas. El festival se desarrolló en unas condiciones climatológicas muy apropiadas para el vuelo.

El Festival, organizado por el Club Parapente Costa a Tropical, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, tuvo su centro de despegue en la zona de la Loma del Gato y el aterrizaje, un año más, situado en la playa de Velilla, junto a la playa El Tesorillo. “Los participante disfrutaron de una jornada de convivencia llena de sensaciones y emociones gracias a la práctica del vuelo libre”, según relató el concejal de Deportes, Luis Aragón que siguió de cerca todo el desarrollo del mismo.

“La jornada transcurrió con mucha deportividad y buen ambiente, aunque cabe destacar el accidente que sufrió uno de los participantes con su parapente, ya que se golpeó contra una palmera, con tan mala suerte que al caer al suelo se dio con una piedra en la cabeza y tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias, por lo demás todo ha salió perfecto”, explicó Aragón.

El concejal de Deportes de Almuñécar destacó la apuesta que desde el PMD sexitano se está haciendo con el parapente. “Son cada vez más los clubes europeos que eligen nuestro municipio para la práctica de este deporte, que también está calando entre los jóvenes almuñequeros, algo que nos satisface doblemente porque, además de la influencia deportiva, también es notorio para el sector turístico como nos han transmitido los profesionales hoteleros”, señaló.

El evento finalizaba con la entrega de trofeos a los participantes que estuvo presidida por el propio edil sexitano y Leoni Herman, representante de Fly ParK Almuñécar, y tuvo como marco la cafetería La Italiana. Los parapentistas que consiguieron diana fueron un total de 14, mientras que los que más se aproximaron se hicieron con premios donados por los numerosos establecimientos que colaboraron en esta segunda edición del Festival del Parapente.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .