Programa “Convivencia en Navidad” para mayores de Granada

Programa Convivencia en Navidad para mayores de la provincia de Granada

ALMUÑÉCAR. La diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y la concejal de Bienestar Social de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, han visitado hoy a los mayores que participan en el programa “Convivencia en Navidad”, en el que participan un centenar de mujeres y hombres de la provincia, que están pasando unos días de vacaciones en el hotel Victoria Playa de Almuñécar.

Nievas y Reinoso les han felicitado la Navidad, al tiempo que compartido con ellos parte de la jornada comprobando “in situ” algunas de las actividades que desarrollan durante la estancia en la localidad sexitana.

Son personas mayores de 65 años, residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Granada y de Centros de Día de la Junta de Andalucía. La diputada recordó que “la mayor parte de estos mayores se encuentran en situaciones de soledad, no pudiendo disfrutar de estas fiestas en compañía de otras personas, familiares o amigos”.

“Este año el número de participantes en el programa asciende a 120, 69 hombres y 49 mujeres, pertenecientes a los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia, procedentes de 41 municipios, y los Centros de Día de Granada, Motril y Loja, con edades comprendidas entre los 65 y 87 años. De estos mayores, el 64 por ciento repiten y el 36 por ciento son personas que vienen por primera vez.

“En este programa denominado “Convivencia en Navidad” pretende establecer la posibilidad para que ninguna persona mayor esté sola durante las fiestas navideñas y despertar la conciencia solidaria con nuestros mayores. En este sentido cuenta con cinco voluntarios y voluntarias, así como la empresa Televida”, explicó Marta Nievas.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .