Senderistas sexitanos recorrieron los collados de Ítrabo a Los Guájares

Senderistas sexitanos recorrieron los collados de Ítrabo a Los Guájares

ALMUÑÉCAR. Una treintena de senderistas del Grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar realizaron el pasado fin de semana la última salida de este año recorriendo la ruta entre las poblaciones de: Ítrabo, Guájar Alto y Guájar Faragüit, bajo la dirección de los técnicos especialistas Enrique Garín y Francisco Novo.

Los participantes disfrutaron de de una buena jornada de senderismo por valles en los que la climatología lluviosa de este pasado otoño ya se manifiesta llenando los mismos de verdes mantos.

«Salimos de Ítrabo sobre las nueve de la mañana, ascendiendo hasta la cascada del barranco del Nacimiento. De aquí seguimos hasta el nacimiento de agua de Ítrabo.

Tras una breve parada tomamos las veredas de los cortijos Contreras subiendo hasta el Collado de Los Guájares. Luego descendimos por el bosque de pinos y la pista forestal hasta las proximidades de Guájar Alto. En este punto, tras una pequeña deliberación, tomamos el sendero del río de la Toba hasta Guájar Faragüit, donde finalizamos la excursión», según explicó Garín.

Aprovechando esta salida le fueron entregados a algunos participantes los diplomas de participación en el programa de Salud «Un millón de pasos», así como un avance de la programación de senderismo del año 2013, que arrancará el domingo día 13 de enero. Será por la ruta o el camino de los especieros hasta la población de Jayena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.