Intensa jornada solidaria con Cáritas a través de varias iniciativas

Almuñécar vive una intensa jornada solidaria con Cáritas a través de varias iniciativas

ALMUÑÉCAR. Los vecinos del municipio de Almuñécar volvieron a estar, una vez más, a la altura de las circunstancias volcándose con Cáritas a través de varias iniciativas solidarias.

La jornada comenzaba con la entrega de la recaudación que se hizo en la noche de Villancicos que protagonizaron los coros de La Herradura en la iglesia de San José.

A lo largo de la mañana, en la Piscina Municipal Cubierta de Almuñécar se ha celebrado una Jornada de Natación Solidaria, llegando a recoger casi 400 kilos de alimentos que han donado los nadadores que atendieron la convocatoria lanzada desde el propio centro municipal. En este acto el responsable de Cáritas Parroquial, Manuel Olivares, quiso agradecer personalmente la colaboración de familias enteras que no dudaron en disfrutar de la piscina y al mismo tiempo hacer entrega de alimentos. A ellos se sumaron los concejales de Bienestar Social y Deportes, María del Carmen Reinoso y Luis Aragón, respectivamente.

La recaudación de alimentos se ha completado con algunos carros repletos de productos de primera necesidad que han conseguido los cofrades sexitanos del Nazareno que han estado situados en la puerta del Mercadona.

Por la tarde, la Agrupación Musical de la Encarnación, junto a otros cofrades, realizaba un pasacalles por el centro de Almuñécar con la “carretilla solidaria”.

Tampoco han faltado los comerciantes que han aportado unos 600 kilos de productos de consumo de primera necesidad.

Con todas estas iniciativas, tan necesarias estos días, se podrá seguir ayudando a las familias más necesitadas del municipio, manifestaba Manuel Olivares.

Olivares anunció que a partir de este martes comenzarán a repartir las cestas de productos que vienen preparando los voluntarios de Cáritas Parroquial. “La primera entrega llegará a unas 90 familias y la segunda, prevista al día siguiente, será destinada a 117 familias. Así sucesivamente iremos completando todas las demandas que tenemos ya previstas.

Cada lote a las familias necesitadas consistirá en alimentos de primera necesidad, junto con algo de queso y mantecados. Precisamente, con el fin de que todos celebren estas fechas navideñas lo mejor posible, desde Cáritas se han adquirido más de 400 cajas de mantecados que ha supuesto un gasto de 1800 euros”, explicaba Olivares.

Y es que en la actualidad, Cáritas de Almuñécar y La Herradura viene atendiendo a 615 familias que suman 2027 miembros. “Ahora han bajado mucho los emigrantes y se han invertidos los porcentajes: un 70 % nacionales y 30 % emigrantes. Sin embargo, cada mes suele incrementarse la cuenta de familias entre 10 y 12 con respecto al mes anterior, señaló el responsable local de Cáritas.

Antes estos datos y en las fechas tan especiales que nos preparamos para vivir, los vecinos del municipio sexitano, junto con empresas y colectivos locales, se vuelcan, directa o indirectamente, con los más necesitados.

Deja un comentario

Archivado bajo Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .