Futuro y viabilidad del acuario de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Tras la celebración del Pleno el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, valoró el acuerdo alcanzado manifestando que se ha demostrado que lo que está haciendo el equipo de gobierno “es llevar a rajatabla la legalidad y los procesos que se pueden seguir. Seguimos preocupados por los trabajadores. Hoy se ha visto palpable que esto es lo que teníamos que hacer.”

Aragón avanzó que ahora “toca esperar la resolución definitiva, en cuanto reciba el acuerdo el administrador concursal, para hacernos cargo del acuario. A continuación realizaremos las obras necesarias para la puesta a punto de la instalación y a partir de ahí, buscar las empresas interesadas en la gestión de la instalación, que ahora tenemos tres, y ver la manera que los actuales trabajadores puedan entrar con la nueva adjudicataria, en base a las condiciones que se recojan en los pliegos”, explicó el edil sexitano.

Precisamente el concejal de Medio Ambiente manifestó que el pliego de condiciones “lo tenemos más o menos visto y en un par de semanas lo podemos sacar a concurso. Todo dependerá de cuando nos hagamos cargo del acuario se ejecutarán las obras necesarias. A finales de enero o febrero podríamos tener en un estado decente el acuario”.

Luis Aragón aclaró que los trabajadores siguen en la misma situación. “Seguirán dependiente de la empresa y más concretamente un administrador concursal. En cuanto hagamos la recepción y en ese momento se le comunicará que están despedidos y podrán optar al paro, que era una de las demandas que reclamaban “, señaló.

Según ha informado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, el acuario recibía unas 50.000 entradas anuales. Tenía un coste mensual para las arcas municipales de 23.000 euros y, además, cada año una inversión de 60.000 euros en mejoras.

“Estamos trabajando para que el acuario deje de ser gravoso para las arcas municipales y los ciudadanos de Almuñécar y sean los criterios de racionalidad y eficiencia los que guíen su gestión, de esta manera el futuro del acuario estará garantizado”, subrayó la alcaldesa.

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .