Mañana jueves, Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar celebrará Pleno extraordinario este jueves para debatir, entre otros asuntos, la resolución definitiva del contrato de gestión y explotación del Acuario.

Este será el segundo punto de los veintitrés que tiene el orden del día tras la aprobación, si procede, de los borradores de sesiones anteriores que los corporativos sexitanos abordaran en la citada sesión fijada a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Las deficiencias e incumplimientos de la empresa adjudicataria del mantenimiento y explotación de esta instalación, destacando los cinco meses que el personal lleva sin cobrar las nóminas, hizo que se elevarán diversas sanciones a la empresa sin que haya habido respuesta alguna por parte de la misma a estos u otros requerimientos del Consistorio almuñequero. Esta actitud ha provocado que se lleve a Pleno esta propuesta de resolución definitiva del contrato.

El Pleno también tratará asuntos como la declaración de no disponibilidad de gastos de personal, la liquidación del presupuesto de 2011, así como la modificación parcial de la ordenanza fiscal por la utilización privativa o aprovechamiento especial de vuelo, suelo y subsuelo.

También los corporativos abordarán la propuesta sobre la supresión temporal de la ordenanza de prestación de servicios del Mercado municipal de Almuñécar motivada por las obras que se llevan a cabo en el aparcamiento subterráneo.

Otro de los asuntos destacados será la revisión de oficio de los acuerdos por desequilibrio económico de Servicios Integrales El Mirlo o el reglamento del registro municipal de centros veterinarios, junto con el reglamento de bolsa social de empleo.

Antes del debate de mociones que recoge el orden del día, el Pleno tiene que manifestarse sobre la solicitud de autorización para desmontar la plaza de las maderas, que es el último resto del “paseo” que se instaló sobre la playa de La Herradura, y por tanto dependiente de Costas.

En el apartado de mociones el PSOE presenta a este Pleno un total de ocho. Están relacionadas con la lucha contra el aumento de la pobreza, el fortalecimiento de los bancos de alimentos, el plan concertado de servicios sociales comunitarios, la instalación de rotonda en la Carretera Nacional 340, el Día Internacional contra la Violencia de género, el reglamento del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios Municipales y la Gestión Tributaria de Recaudación.

Por su parte, desde IU se elevarán cuatro mociones donde se tratan temas acerca de la gestión pública del servicio de limpieza de los colegios, la supresión de paga de Navidad a los concejales y otras sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género y la Gestión Tributaria de Recaudación.

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .