Bahía Fenicia asegura que tiene todo listo para comenzar las obras

ALMUÑÉCAR. Nos hacemos eco de la noticia publicada ayer por la edición local y digital del diario IDEAL de Granada con el título “Las obras del hotel de 7 estrellas de Almuñécar generarán 300 empleos”. Y donde se recoge que la promotora, Bahía Fenicia, asegura que tiene todo listo para comenzar en cuanto la Junta de Andalucía les dé el último visto bueno, que lo esperan en las próximas semanas.

IDEAL de Granada (09.11.2012). Ya está todo listo para arrancar el gran motor económico de la Costa y la provincia de los próximos años. O casi. Falta un fleco que se lleva esperando bastante tiempo y que podría cerrarse en las próximas semanas. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el responsable de marketing del hotel de 7 estrellas que se construirá en La Herradura, Javier Maza, aseguran que ya está toda la tramitación hecha y que tan solo queda un último visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente, un paso de carril, pues garantizan que todo está correcto y ajustado a la legalidad.

Las dimensiones del establecimiento y la repercusión que tendrá en la Costa y en la provincia entera se escapan aún a la imaginación. Nada más que en la obra, trabajarán 300 personas y luego, en el hotel, habrá 600 trabajos directos y se calcula que el 80% será de gente de la zona. Maza conoce perfectamente los niveles de paro que hay en Almuñécar y cree que el hotel será un revulsivo económico sin precedentes.

El hotel de Bahía Fenicia será la mayor inversión turística del momento en Andalucía. Desde Dinamarca llegarán esos 200 millones de euros que darán forma al primera hotel de 7 estrellas de España. En los últimos seis meses, llueven las propuestas de empresas que quieren prestar sus servicios al hotel: fabricar los pasamanos, aportar azafatas… Además, esta infraestructura turística conllevará la creación de otros servicios en la zona.

Deja un comentario

Archivado bajo Hostelería, Medios, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .