Futuro del acuario y el parque ornitológico sexitanos

ALMUÑÉCAR. La semana próxima se adoptará un acuerdo para desbloquear la situación en la que se encuentra el acuario y el parque ornitológico municipal ante la situación de abandono por parte de la empresa adjudicataria de ambas instalaciones y la deuda que mantiene con la plantilla de personal formada por casi una veintena de trabajadores.

Este ha sido uno de las propuestas adoptadas en el pleno municipal extraordinario y urgente celebrado este miércoles en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Y es que, después de hora y media, con receso incluido, se aprobaba el dictamen de la comisión informativa, a excepción del punto número 5 que se retiró por acuerdo de todos los grupos municipales.

El pleno aprobaba el compromiso de convocar un pleno a la mayor brevedad posible, la próxima semana, para decidir si se opta por el secuestro o por la intervención como fórmula para garantizar el mantenimiento del servicio y de los trabajadores del acuario municipal y parque ornitológico.

El acuerdo adoptado por mayoría de catorce votos a favor del PP, PSOE, IU y PA, y siete abstenciones del grupo de CA, recogía que antes de aprobar medida alguna los servicios técnicos elaboren los informes preceptivos que avalen la legalidad de estas medidas,para evitar problemas posteriores que agravarían la situación a medio y largo plazo.

Así se incoa procedimiento para acordar, si procede, la Resolución del contrato de gestión, mantenimiento y explotación del Acuario Municipal, lo que conllevaría la correspondiente incautación de la garantía y el resarcimiento de daños y perjuicios, si los hubiere, y no fuese suficiente la citada garantía.

Dar audiencia al contratista por un plazo de diez días naturales desde la notificación de esta resolución, y al avalista o asegurador por el mismo plazo, a los efectos de que presenten las alegaciones y documentos que consideren convenientes, y para el caso de existir oposición dar traslado del expediente al Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en el articulo 195.3.a, de la LCSP.

Solicitar informe de los Servicios Municipales sobre las alegaciones que puedan presentarse y sobre la valoración de los bienes que van a revertir al Ayuntamiento si se procede a la resolución del contrato, en virtud del art. 264.1 de la ley 30/2007, de 30 de octubre de contratos del Sector Público, asimismo que se realice informe de los servicios jurídicos o secretaría general.

Aprobar la valoración realizada por el Ingeniero Municipal en relación a los daños y perjuicios ocasionados por el adjudicatario.

Se inicie, simultáneamente, al procedimiento de resolución, la ejecución de los Pliegos Técnicos y Administrativos que regirán el nuevo contrato, ordenando a los Departamentos de Ingeniería y Contratación la elaboración de los mismos con carácter de urgencia.

Todos los trámites e informes preceptivos de los expedientes de resolución de los contratos se consideran de urgencia y gozarán de preferencia para su despacho por el órgano correspondiente.

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .