Turistas suecos visitan Almuñécar interesados por la botánica

ALMUÑÉCAR. Si hace unos días recibimos en Almuñécar a un grupo de turistas interesados en nuestra historia relacionada con la civilización fenicia, esta semana ha sido un grupo de turistas suecos los que han llegado a la ciudad sexitana interesados en la botánica y la jardinería, por lo que fueron atendidos por el Patronato de Turismo y la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio sexitano.

El grupo, formado por más de cuarenta personas y alojados en Apartamentos Apal Chinasol, estaba compuesto por especialistas en jardinería y botánica, entre la que se encontraba una presentadora de la televisión sueca, Gunnel Carlson, quienes destacaron el gran atractivo del parque almuñequero “El Majuelo”.

“Carlson, gran enamorada de Almuñécar y especialmente del citado parque sexitano, se puso en contacto directamente con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento sexitano solicitando conocer un poco más las particularidades del parque botánico, por lo que no dudamos en poner a su disposición a un técnico que les acompañó durante la visita, mostrándoles la singularidad del parque sexitano”, según informó el concejal del Área, Luis Aragón.

El microclima especial de Almuñécar hace que en “El Majuelo” se cultive y desarrolle una selección de plantas representativas de todas las zonas tropicales del mundo como las procedentes del Centro y Sur de América, África, Filipinas o Nueva Zelanda, destacando los numerosos ejemplares de palmas.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .