Huétor Santillán y Quéntar en la final del I Concurso Provincial de Bandas

LA HERRADURA. La Banda Municipal de Huétor Santillán y la Banda de Música de la Asociación Musical de Quéntar son las primeras bandas que han sido seleccionadas para disputar la fase final del I Concurso Provincial de Bandas de Música de Granada que organiza la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada, al haber conseguido la máxima puntuación en la semifinal de la sección tercera que se celebró la tarde noche del sábado en el Centro Cívico de La Herradura.

El jurado, formado por Lirio Palomar Faubel, Miguel Quirós Parejo y Francisco Higuero Palomar, valoró apartados como la afinación, interpretación, técnica, ritmo, equilibrio sonoro a lo largo de la obra, puesta en escena y originalidad tanto en la obra obligada como en las de libre elección, puntuando de 1 a 10 a cada banda participante.

A las bandas ya mencionadas se sumaron en esta semifinal denominada “sección tercera” las bandas de la Asociación Cultural “Banda de Música de Cájar” y la Banda Municipal de Música de Gualchos – Castell de Ferro.

El teniente de alcalde, Juan José Ruíz Joya, acompañado de la Concejala de Cultura, Olga Ruano, fue el encargado de dar la bienvenida a las bandas y público asistente al acto.

La banda que más puntuación consiguió, con un total de ocho puntos, fue la de Huétor Santillán, que bajo la dirección e Luis Leandro Hita Urbano, ofreció un repertorio compuesto por las siguientes obras: “Camino de rosas”, de José Franco; “Fantasía Lorquiana” de Aniceto Giner y Into the storm. Robert, de Robert W. Smith.

En segundo lugar quedó la Banda de Música de la Asociación Musical de Quéntar, dirigida por Miguel Oscar Musso Buendía, que fue puntuada su actuación con 7,5 puntos. Ofreció un repertorio con obras: “Primer encuentro”, de M. Oscar Musso Buendía; “Sones de mi tierra” , de Sebastián Valero y “A Huntingdon celebration”, de Philip Sparke.

La Asociación Cultural “Banda de Música de Cájar”, con la dirección de Ángel Hernández López, recibió 7 puntos, tras la interpretación de la siguientes obras: “Monachil, de Carlos Javier Rodríguez Fernández; “Nocturno Andaluz”, de Sebastián Valero Jiménez y “A Huntingdon Celebration” de Philip Sparke.

Por último, el jurado puntuó con 6,5 puntos la actuación de la Banda Municipal de Música de Gualchos – Castell de Ferro, dirigida por José Antonio Rodríguez Villaescusa, que ofreció un repertorio formado por “La Cruz”, de Miguel Linares; “Soraya”, de Cándido Flores y “Alma de Dios”, de José Serrano.

El jurado y organización, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, agradecieron a directores, presidentes, madres y padres, ayuntamientos, así como la gran familia que son las bandas de música su participación en el evento.

Las semifinales continuarán el próximo sábado, 27 de octubre, en la localidad de Castilléjar, donde participaran: la Banda de Música de Almuñécar, la Asociación Músico-Cultural Banda de Música Villa de Íllora, la Banda Municipal de Música de Chauchina, y la Agrupación Musical de Montefrío.

La última semifinal tendrá como escenario el Teatro Municipal de Alhendín el 10 de noviembre con la participación de la Asociación Municipal de Lanjarón, la Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad de Atarfe, la Banda de Música San Juan Bautista Nigüelas-Lecrín, y la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.