Homenaje a la bandera española el día de la Fiesta Nacional

ALMUÑÉCAR. Con el izado de la Bandera Nacional por parte de un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local, y a los sones del Himno Nacional, finalizaba el acto oficial con motivo del Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional.

Con anterioridad, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, destacó la importancia y el simbolismo del 12 de octubre, Fiesta Nacional, para todos los españoles y las fuerzas de seguridad. Precisamente fue a ellos, Guardia Civil y Policía Local, a quienes expresó su reconocimiento y gratitud, y que hacía público en nombre de todos los almuñequeros.

“Hoy, más que nunca, todos tenemos que arrimar el hombro y afrontar, codo con codo, la difícil situación que atravesamos. Hagámoslo con aplomo, coraje y serenidad. No es momento de división. Todos debemos contribuir de igual forma al bien común. España es un todo, indivisible e inalienable. Unidos saldremos y para ello necesitamos, como dice el Himno de la Guardia Civil, vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria, amor, lealtad y arrogancia”, dijo la alcaldesa, antes de describir el símbolo de de la Bandera Nacional y su referencia en el Reglamento de Honores y Distinciones, que así lo recoge en el Ayuntamiento de Almuñécar.

Cabe señalar que la mañana comenzaba, como es tradicional, con la celebración de una misa en Honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Al final de la ceremonia, la alcaldesa de Almuñécar y el jefe del Cuartel de la Guardia Civil de Almuñécar ponían una corona de laurel al pie de la Virgen en recuerdo a los agentes que perdieron la vida.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .