Conferencia de Tico Medina «Los granos de Granada»

El acto fue presentado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, quien dio la bienvenida al conferenciante y al presentador del mismo, el vicepresidente de la Diputación, José María Guadalupe, quien se refirió a Tico Medina como “amigo y genio del periodismo, así como un extraordinario reportero”, antes de anunciar que éste pasará a formar parte de la Academia de las Buenas Letras el próximo día 24, al igual que también será investido próximamente como Cronista Oficial de la Provincia al ser “nuestro más desinteresado y noble embajador”, dijo.

Por su parte, Tico Medina desgranó durante más de una hora sus vivencias granadinas y trayectoria profesional que le llevó a entrevistar a numerosas personalidades de todo el espectro social y político.

Anunció que, a sus 78 años y con una impresionante trayectoria profesional así como de publicaciones, pretende realizar un libro sobre los 168 municipios granadinos.

El conferenciante comenzó y terminó, antes de un pequeño coloquio, refiriéndose al marco que lleva tatuado en el brazo y el barco que recoge el escudo de Almuñécar, no descartando “echar un día anclas” en el municipio sexitano como también hizo hace algunos años el escritor granadino José Ladrón de Guevara, que estuvo presente en el acto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.