Reunión de hoteleros en el Helios

ALMUÑÉCAR. Hoteleros de la Costa se reunieron ayer, 10 de septiembre, en el Hotel Helios de Almuñécar para hacer balance y evaluar lo que ha sido la temporada estival y tratar distintos temas candentes, y de su interés.

En el orden del día, entre otras cosas, llevaban la propuesta a formular al Patronato Provincial de cuáles son las ferias internacionales donde los hoteleros consideran deben de estar presentes. En palabras del presidente de los hoteleros, Rafael Lamelas: “A parte de las ya habituales ferias de Suecia y Noruega, la promoción del destino Costa Tropical debe hacerse, de la mano del Patronato Provincial de Turismo, en Polonia, Austria y Rusia”, y es que los hoteleros consideran que estos mercados son emisores potenciales de turistas durante el invierno.

“Como es sabido los jubilados del imserso (jubilados españoles subvencionados por el Ministerio) no comenzarán sus vacaciones hasta enero de 2013 y es por ello que se hace necesario atraer turistas de países como Polonia, Austria y Rusia, desde ahora hasta el final del año”, informó Rafael Lamelas. Los hoteleros trataron con preocupación la repercusión negativa que tendrá en la ocupación hotelera si la Operación Imserso comienza en enero y no en octubre como venía haciéndose hasta el año pasado.

Los hoteleros van a solicitar también una reunión urgente con el director gerente del Patronato Provincial para que los intereses de la Costa Tropical sean tenidos en cuenta a la hora de planificar el Plan de Marketing 2013, que está en vías de elaborarse en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Los hoteleros también comunicarán oficialmente al Patronato Provincial que su colectivo, así lo consideran, debe estar representado en los actos en los que participen el Patronato Provincial y las Oficinas de Turismo de Almuñécar, Salobreña y Motril.

Otro tema que trataron fue la conveniencia, o no, de estar presentes en FITUR 2013 con un estand propio o participando en el de Granada. Los hoteleros estudiarán la posibilidad de contar con un estand propio para los dos últimos días de FITUR, que es cuando el gran público asiste de forma masiva a la feria de promoción.

Deja un comentario

Archivado bajo Hostelería, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .