Gran éxito de «Los Cosacos de Taras Bulba»

ALMUÑÉCAR. El Ballet Nacional de Rusia, bajo la dirección del prestigioso director ruso Iván Gromakov, triunfó en Almuñécar con la presentación en el auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar del espectáculo «Los Cosacos de Taras Bulba».

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, logró poner el cartel de «completo el aforo» del citado auditorio. Y es que fueron muchas las personas que, no solamente de Almuñécar sino también de localidades vecinas, las que no quisieron perderse este gran espectáculo que se presentaba junto a la factoría de salazones y al pie del Castillo de San Miguel en una noche mágica por la belleza y el ritmo que ofrecían «los cosacos».

Hay que recordar que el director Iván Gromakov fue designado en 1991 por el Ministerio de Cultura de Rusia para difundir por todo el mundo la riqueza y diversidad de la cultura cosaca. El éxito conseguido en espacios escénicos, teatros y festivales internacionales de todo el mundo durante más de veinte años, le hacen merecedor de más de cien premios y menciones honoríficas de todos los continentes. Ha sido reconocido por la UNESCO como primer difusor cultural de patrimonio de pueblo cosaco y el Teatro Bolsoy de Moscú ha reconocido a Iván Gromakov como mejor director-coreógrafo de Rusia en la especialidad de folclore cosaco.

Ahora, en su gira por España, se presentó en Almuñécar con gran éxito artístico y de público que, por cierto, además de divertirse con la danza rusa, también tuvo ocasión de hacerse con algún recuerdo en los stands que dispusieron junto al auditorio sexitano de El Majuelo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.