
La pasada semana se iniciaron los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los accesos al barrio almuñequero de Torrecuevas. Por un lado, un grupo de operarios ha procedido a la limpieza del acerado y talud colindante, que recorre la mayor parte de la carretera A- 4050 y que une Almuñécar con el interior de Valle de Río Verde, y por otro lado, varios operarios han procedido al desbroce de arcenes y cunetas.
Según explicó el coordinador del Medio Rural y Torrecuevas, Francisco alba, la acera se encontraba, en algunos tramos, casi enterrada por desprendimientos y vertidos de las fincas colindantes además de matojos. Ahora, aclara, con la limpieza de la misma los vecinos ganan en seguridad a la hora de transitar por ella y, aún más, cuando está a punto de iniciarse el curso escolar y la cosecha de los subtropicales».
«También se han iniciado los trabajos de desbroce de los arcenes y cunetas de la citada vía, desde la zona del Cementerio hacía Torrecuevas, con ello mejoramos el tránsito y la seguridad de esta carretera, dado que hay zonas donde requiere una actuación urgente», subrayó Francisco Alba, quien destacó la importante limpieza realizada ya en la zona del Cementerio «donde había ramas de árboles que estaban volcadas al interior del mismo y afectaban a las paredes e incluso a los columbarios, así como la retirada de mucha suciedad que se había acumulado en el talud colindante», señaló.
El coordinador del Medio Rural y Torrecuevas, dependiente de la Concejalía de Mantenimiento del Consistorio sexitano, afirmó que los trabajos se prolongarán durante más de una semana, por lo que pidió a los conductores que transitan por la zona que «respeten la señales informativas y de peligro ante la realización de los trabajos en las márgenes de la citada vía hasta llegar al límite con el municipio de Jete, en la zona de Caicillos», informó.
