
La concejal de Relaciones Institucionales y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina, ha participado en el acto de clausura del curso hidrotermal que ha venido realizando la empresa ‘La Santa Cruz Resort. Salud y Natura’ de Almuñécar, y en el que han participado 15 mujeres desempleadas de la localidad y comarca que fueron seleccionadas de un total de 70 inscritas.
El curso, dirigido por Sara Catalá y subvencionado por la Junta de Andalucía, ha tenido una duración de cinco meses y con la entrega de certificados de profesionalidad se ponía fin al mismo.
En las 590 horas lectivas del mismo, entre teoría y práctica, las alumnas han recibido distintos módulos formativos en materia de diagnóstico y organización de servicios hidrotermales, técnicas hidrotermales, cosmética termal y masaje estético manual y mecánico, entre otros apartados.
Y es que un curso de formación profesional con nivel 3 como éste requiere, para empezar, una formación de las alumnas superior a COU, ya que los alumnos reciben formación para elaborar protocolos de actuación y organizar la prestación de servicios hidrotermales vinculados a programas de salud, belleza y bienestar, y realizar propuestas personalizadas de servicios, conjugando las demandas del cliente con la realización de un diagnóstico estético previo, o siguiendo las indicaciones del facultativo, realizando la coordinación de equipos, el seguimiento y la aplicación, en su caso, de las técnicas hidrotermales y complementarias, observando el cumplimiento de las normas de atención al cliente, higiene, seguridad y calidad, según los organizadores.
Este es el primer curso de esta especialidad que ofrece ‘La Santa Cruz Resort. Salud y Natura’ tras haber recibido la certificación correspondiente de la Junta de Andalucía, según manifestaba Sara Catalá, quien resaltaba la importancia de esta especialidad formativa para desarrollar la actividad laboral en spa, balnearios y todo el mundo de la hidrología o relacionado con el agua.
