«Al fresquito» se despide con La Canastera y su escuela de baile

La actuación de María Gómez «La Canastera» y su escuela de baile cerraron anoche el programa «Al fresquito» de animación que la delegación del barrio San Miguel del Castillo de Almuñécar ha venido realizando en las últimas semanas.

El acto llenó de público la sexitana plaza de La Palma y cumplió las expectativas de la organización, según manifestó el titular de la citada delegación municipal para el barrio El Castillo de San Miguel, Luis Aragón.

Aragón recordó que el programa se puso en marcha con el objetivo de dar a conocer el barrio y dinamizar sus espacios públicos, sus monumentos y calles, para devolverle el esplendor a la antigua ciudad amurallada.

El espectáculo de María Gómez «La Canastera» y su escuela de baile atrajo a numeroso público llenando de colorido y arte la plaza. María estuvo acompañada a la guitarra por «Niño Carmelo».

Los visitantes también conocieron la obra pictórica del artista José Cabrera, de cuyos cuadros había una amplia muestra expuesta, inspiradas muchas de ellas en escenas cotidianas y rincones del barrio. Especial mención merece el retrato costumbrista pintado al óleo del artesano de la caña Eduardo «Gitanillo del Bambú», quien realizó «in situ» una exhibición de su artesanía.

El evento, organizado por la Delegación de Servicios del Barrio del Castillo en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Asociación «Todo Cultura», consiguió un gran éxito artístico y de público que ponía el broche final al programa «Al fresquito en mi barrio».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.