
Las medidas liberalizadoras de la economía sexitana llevadas a cabo por el gobierno municipal de Trinidad Herrera están pensadas para sacar del letargo a la economía local.
Una importante batería de medidas persiguen dicho objetivo, aquí sólo señalamos algunas:
La promoción de Almuñécar en las ferias de turismo más importantes a nivel nacional como internacional, colaborando la Administración Local estrechamente con los Hoteleros de Almuñécar, que con su encomiable trabajo representan, no solamente a sus establecimientos hoteleros, sino a Almuñécar como destino turístico de calidad.

Importante ha sido, y por ello cabe destacarse aquí, la promoción llevada a cabo hasta ahora, y por tanto tiempo olvidada, en las provincias vecinas de Jaén, Córdoba, y Sevilla. Emisoras todas ellas de importantes flujos de visitantes a nuestra localidad.

Una intensa programación cultural en Almuñécar que ya empieza a despuntar como una Ciudad de la Cultura, referente destacado en la provincia de Granada, y cada vez más en Andalucía, por la calidad y extensión de su programación.

Una intensa programación deportiva, con eventos importantes en las instalaciones deportivas sexitanas que atraen a un numeroso público que de esta forma tiene la oportunidad de conocer las excelencias turísticas de nuestro municipio.

Una amplia y variada programación de fiestas y espectáculos, para mayor disfrute de vecinos y visitantes, que está haciendo que Almuñécar, tras años de sombrío letargo, empiece a ponerse de moda y a recuperar el favor, por demasiado tiempo perdido, de muchos visitantes que redescubren en Almuñécar un destino ideal para pasar sus vacaciones.
Las calles y plazas, antes solitarias y sin actividad, se llenas de gente y actividad comercial. Ejemplos claros son:
- La exitosa Feria de Día, que amplió considerablemente la oferta de ocio en la Feria de Agosto del año pasado, que se reeditará este año, mejorando las instalaciones.
- La Night Shopping (Jazz Night Shopping), que como nunca llenaron de actividad comercial, vida y color, las calles participantes en las ediciones celebradas.
- Señalamos aquí la importancia de la eliminación de trabas burocráticas para el inicio y desarrollo de actividades económicas. Así como la racionalización de la Zona Azul, y la reducción en casi un 50% en el precio de los aparcamientos municipales de Velilla y San Cristóbal, por poner algunos ejemplos.
Muestras claras de como desde la Administración, en vez de poner trabas y obstáculos, en vez de responder al interés particular de grupos concretos que sólo a ellos representan, pude facilitar, fomentar e incentivar, la actividad económica en cualquiera de sus manifestaciones. Y hacerlo defendiendo el interés general.
Todas estas medidas liberalizadoras, las señaladas y todas las que hasta la fecha se han programado y desarrollado, buscan la consolidación del empleo en nuestra localidad, la creación de nuevos puestos de trabajo, el incremento de los ingresos de los sectores económicos de nuestro municipio, y la proyección de Almuñécar en el mercado turístico nacional e internacional como un destino de calidad.
Aún queda mucho trabajo por hacer, la coyuntura económica es muy adversa, a pesar de lo cual todo apunta a que el gobierno de Trinidad Herrera tiene claro el camino a seguir.
Miguel J.

