El servicio de transporte urbano se refuerza con un nuevo autobús

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento sexitano, Juan José Ruiz Joya, y Juan Fajardo y Rafael López, representantes de la empresa concesionaria del transporte urbano de Almuñécar Roalfa, perteneciente al grupo Autocares Fajardo, han presentado un nuevo autobús que viene a renovar la flota con más y mejores prestaciones. 

El acto, al que también se ha sumado el concejal de Organización Administrativa y Hacienda, Antonio Laborda, se ha celebrado en la estación de autobuses de Almuñécar donde los responsables de la empresa informaron de las características y prestaciones del nuevo vehículo.

El nuevo autobús cuenta con capacidad para 30 asientos para pasajeros a los que se pueden sumar otros 30 de pie. Está dotado con climatizador, así como rampa de accesibilidad para minusválidos, además de hacerlo de forma automática. También cuenta con sistema de control de acceso de pasajeros así como localización por GPRS, con lo cual se conoce la ubicación del vehículo y el tiempo estimado de llegada a la parada”, según informó Rafael López, quien valoró la inversión en el nuevo vehículo en torno a 170.000 euros .

Con este nuevo autobús para cubrir las distintas rutas del municipio sexitano la empresa suma cuatro vehículos.

Desde la empresa concesionaria se avanzó que el próximo mes de septiembre se incorporará otro más con mayor capacidad para cubrir las líneas de mayor movimiento.

A esta mejora la empresa ha sumado la edición de un plano urbano, que ya ha empezado a distribuir entre los vecinos y usuarios así como en las oficinas de turismo, que recoge las líneas y rutas que cubre el servicio por Almuñécar y La Herradura,  tanto en verano como en invierno.

Por otro lado, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana anunció que pronto se pondrá en servicio, por primera vez, un microbús para atender la demanda y cubrir las necesidades de los vecinos del barrio de San Miguel y la zona norte del barrio Los Marinos por el Barranco de la Cruz “ya que son dos compromisos que adquirimos en su día y que venía reflejado en el programa electoral”, recordó Ruiz Joya.

Deja un comentario

Archivado bajo Servicios Municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .