
El Punto de Información Turística y Cultural (PITC), situado en el paseo del Altillo, ha recibido 3.700 visitas en los dos primeros meses de apertura, según datos contabilizados por el Área Municipal de Turismo de Almuñécar y que ha hecho público el Coordinador, Rafael Caballero.
Caballero valoró como “muy positiva” la acogida de este servicio en el emblemático paseo por parte de los visitantes, y público en general, «porque supone casi un 30 % de los que utilizaron los servicios en la oficina principal de La Najarra», indicó, tras recordar que fue a principios de abril cuando se abría al público el nuevo espacio «para atender la información turistica de la zona céntrica y oeste de Almuñécar, así como la promoción y venta de entradas a los espectáculos culturales que programa la Concejalía de Cultura.» señaló.
En cuanto a la Oficina Municipal de Turismo, situada en el palacete La Najarra, el Coordinador Municipal de Turismo informó que atendió a cerca de 10.000 visitantes “donde los turistas franceses, ingleses y alemanes, fueron los más numerosos”, dijo.
En cambio, los visitantes de la Oficina de Turismo situada en La Herradura, sumaron casi 900 visitas en los dos últimos meses, siendo los ingleses y alemanes los más numerosos, seguido de los franceses.
Por último, el responsable municipal se refirió a la procedencia de los visitantes españoles, Andalucía, seguidos de Madrid y Castilla La Mancha, fueron los más numerosos, señaló.
