Alumnos del IES de La Herradura y el gran naufragio de 1562

El Fortín de La Herradura acoge una exposición de trabajos realizados por los alumnos del IES de esta población sexitana con motivo del 450 aniversario del naufragio en su bahía de la Armada Española el 19 de octubre de 1562.

Este acto se inscribe dentro de un amplio programa de actividades que prepara la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Juan José Ruíz Joya es su titular, a lo largo de este año.

La exposición, que será inaugurada este viernes, día 8 de junio, a las 12 de la mañana, estará abierta al público hasta el día 30 y se podrá visitar de martes a domingo, por la mañana de 10 a 13 horas y , por la tarde, de 17 a 20 horas.

Hay que recordar que este naufragio se produjo durante el reinado de Felipe II. Se perdieron 25 galeras y murieron unas 5.000 personas, entre las que estaba el capitán de la escuadra, Juan de Mendoza.

De este echo histórico la profesora María del Carmen Calero Palacios hizo una tesis doctoral sobre la cual se escribió un libro. La primera edición la editó Diputación en 1974 y, la segunda, la editó el Ayuntamiento de Almuñécar en los 90.

Este año, el escritor y periodista Andrés Cárdenas ha presentado una novela bajo el título de “Luna de octubre”, basada en este naufragio y que se presentará en La Herradura a principios del próximo mes de agosto, sumándose así al citado 450 aniversario.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .