Playas: Nuevo pliego y concurso para limpieza y mantenimiento

Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar está elaborando un nuevo pliego de condiciones técnicas y económicas para sacar a concurso el servicio de limpieza de las playas, despedregado y alisado de zonas de arena, limpieza del agua del mar, limpieza, mantenimiento y vigilancia de equipamientos de playas y montaje y desmontaje de pantalanes de las playas de municipio sexitano, por lo que ha decidido no prorrogar el contrato que tenía con la empresa “Alvac” y que caduca el próximo 30 de junio.

El nuevo pliego, que se pretende este finalizado antes de la citada fecha, “…se está realizando ajustado a las condiciones técnicas actuales del servicio, para planificar de modo más adecuado la realización del mismo”, según informó el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, justificando así el acuerdo adoptado de no prorrogar el mismo.

Hay que recordar que con fecha 1 de julio del 2010, el Ayuntamiento de Almuñécar contrató los cuatro lotes que componía el servicio de limpieza y mantenimiento de playas con la empresa ALVAC S.A. por importe total de 325.837,46 euros anuales. La adjudicación tenía una duración de dos años y susceptible de prórroga por igual periodo, previo acuerdo de las partes.

El pasado 4 de abril el adjudicatario presentó escrito ante el Consistorio sexitano solicitando prórroga del citado contrato, según establecía la cláusula del pliego de Condiciones Administrativas, pero ahora desde la administración municipal, a través de la Junta de Gobierno Local, se le ha comunicado la decisión de no renovarlo y sacar el servicio de nuevo a concurso bajo unas nuevas condiciones.

Deja un comentario

Archivado bajo Servicios Municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .