La nueva gerencia de la AHCT informa

Rafaél Lamelas, nuevo presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, renueva su directiva con una amplia mayoría.

El empate producido en la anterior elección, entre el propio Lamelas y José Andrés Fernández como presidentes ex –aequo de la anterior Junta Directiva, había provocado una cierta inestabilidad en la Asociación, que ahora afronta con unidad y optimismo los retos de los empresarios de los hoteles de la Costa Tropical.

Almuñécar a 29 de febrero de 2012.

El 90% de los asistentes a la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, celebrada en el día de hoy, ha respaldado la candidatura presentada por Rafael Lamelas para renovar la Junta Directiva.

Tras meses en los que se ha producido una situación de interinidad, debido al empate producido en la anterior votación y que ha llevado a una cierta desidia en las actividades de la Asociación, se abre una nueva etapa en la que los hoteleros de la Costa Tropical afrontan con optimismo su futuro inmediato.

“No debemos entrar en filias ni en fobias, ni dar la espalda a las Instituciones Públicas, pero sin convertirnos en sus herramientas. Debemos luchar por los intereses de los hoteleros de la Costa Tropical de Granada que, al fin y al cabo es hacerlo por nuestra tierra, nuestra economía y nuestras gentes.”

“El turismo es el principal resorte de la economía de la Costa Tropical, esa es nuestra industria y debemos cuidarla, trabajar por ella, para ampliar mercados en los que podamos ofertar nuestra planta hotelera.”

Tenemos y debemos luchar por la implantación de una mayor planta hotelera en nuestra costa, debemos trabajar por la apertura de nuevos mercados que conozcan el atractivo de nuestra costa y romper la estacionalidad que venimos padeciendo desde tiempos inmemoriales.

A modo de ejemplo, expresa Rafael Lamelas “no puede ocurrir que por el hecho de no poder certificar el reciclaje de los residuos que generamos, no tengamos abierto el acceso a mercados tan interesantes y potentes económicamente como el nórdico o el alemán, tan sensibles como son a las cuestiones medioambientales”.

Rafael Lamelas también afirma que “debemos ser el motor que impulse la gestión de este tipo de cuestiones pues, finalmente, todos saldremos beneficiados, los hoteles, que atraeremos nuevos clientes, los restaurantes que prestarán sus servicios, y cualquier empresario del sector servicios que dichos visitantes puedan necesitar.”

“Tenemos y debemos explicar a nuestros gobernantes cuáles son nuestras carencias para que, sobre las mismas, lleven a cabo una política turística, medioambiental, cultural, deportiva… etc… que satisfagan y atraigan nuevos y numerosos visitantes,” concluye el recién elegido presidente.

Deja un comentario

Archivado bajo Hostelería, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .